Publicado 29/11/2020 14:46

Yemen.- El Gobierno yemení denuncia siete civiles muertos en un bombardeo insurgente sobre Hodeida

Huthis y seguidores del grupo en una manifestación en la capital de Yemen, Saná
Huthis y seguidores del grupo en una manifestación en la capital de Yemen, Saná - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

SANÁ, 29 Nov. (DPA/EP) -

Al menos siete civiles han muerto y otros diez han resultado heridos este domingo en un bombardeo efectuado por la insurgencia huthi de Yemen sobre la provincia occidental de Hodeida, según han informado fuerzas paramilitares del Gobierno yemení.

El ataque tuvo lugar en la localidad costera del mismo nombre, cuyo puerto lleva siendo durante años una posición estratégica bajo control insurgente, dentro del conflicto que comenzó a finales de 2014, y que ha llevado al país a la catástrofe humanitaria.

De hecho, el ataque ocurre en medio de un nuevo repunte de las hostilidades entre los huthis y la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que apoya al Gobierno reconocido por la comunidad internacional con sede en Adén tras su expulsión de la capital, Saná, al principio del conflicto.

La alianza comenzó, a principios de esta semana, a incrementar el ritmo de sus bombardeos contra posiciones insurgentes después de un presunto ataque huthi contra un centro de distribución de crudo operado por el gigante petrolero Aramco, y situado dentro de Arabia Saudí.