Publicado 23/10/2021 13:02CET

Yemen.- Hombres armados matan a tiros a un alto cargo del partido islámico más grande de Yemen

Archivo - Una mujer en una calle de Yemen
Archivo - Una mujer en una calle de Yemen - WFP/HUSSAM AL-SHARMANI - Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados han matado este sábado a tiros a Zia al Haq al Ahdal, un destacado cargo del partido islámico más importante de Yemen, la Congregación Yemení para la Reforma o Al Islá, en un atentado perpetrado en la ciudad suroccidental de Taiz.

El ataque se produjo esta mañana, cuando hombres en motocicleta abrieron fuego contra Al Ahdal, considerado la mano derecha del gobernador Abdo Farhan al Mijlafi, miembro de Hermanos Musulmanes, la formación nodriza de Al Islá y una de las organizaciones islámicas más importantes del mundo.

Al Islá está también detrás de la formación de milicias contrarias a la insurgencia huthi, respaldada por Irán. Los huthis llevan desde finales de 2014 enfrentados en una cruenta guerra contra el Gobierno yemení y la coalición internacional liderada por Arabia Saudí; un conflicto que ha abocado al país a la catástrofe humanitaria.

Al Ahdal falleció en el acto y en pleno centro de la ciudad, según han confirmado fuentes del portal de noticias yemení News Yemen, así como de la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.

Los responsables de los disparos se han dado a la fuga y se desconoce su paradero actual.