Publicado 06/11/2021 13:56CET

Yemen.- Los huthis anuncian la conquista de una campamento estratégico en las inmediaciones de la capital de Marib

Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná
Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La insurgencia huthi de Yemen ha anunciado este sábado la conquista de un campamento estratégico del Ejército yemení y sus aliados cerca de la ciudad de Marib, capital de la provincia homónima en el norte del país y último gran bastión de las fuerzas del Gobierno de Yemen.

"Combatientes del movimiento Ansar Alá de Yemen (los huthis), después de feroces combates contra las fuerzas leales al gobierno del expresidente fugitivo, Abdo Rabu Mansur Hadi, han logrado tomar el control del campamento de Um Rish", según un comunicado recogido por la agencia de noticias iraní Tasnim.

Irán es un país aliado de la insurgencia huthi, mientras que el Gobierno yemení cuenta con el respaldo de una coalición internacional liderada por Arabia Saudí.

El campamento se encontraba situado en la zona de Al Yuba, cerca de una de las entradas de la ciudad de Marib. Según las fuentes huthis, el campamento estaba bajo control de "mercenarios saudíes" y suponía un obstáculo para alcanzar los yacimientos de Safar -- la mayor planta de provisión de gas natural de Yemen --, en dicha provincia.

Contador