Publicado 31/05/2021 09:11

Yemen.- Los huthis aseguran haber atacado una base militar en Arabia Saudí con un dron lanzado desde Yemen

Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná
Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los huthis han asegurado este lunes haber llevado a cabo un ataque con drones contra una base militar situada en el suroeste de Arabia Saudí, sin que por el momento haya información sobre posibles víctimas o daños materiales.

El portavoz de operaciones militares de los rebeldes, Yaya Sari, ha destacado que la base aérea Rey Jalid, ubicada en la ciudad de Jamis Mushait, ha sido alcanzada "con precisión" en un ataque con un dron Qasef-2K, según ha recogido la cadena de televisión yemení Al Masirah.

Asimismo, ha recalcado que el ataque ha sido llevado a cabo en respuesta "al cerco y la agresión" contra Yemen por parte de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí, que por el momento no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.