Publicado 28/04/2021 11:46

Yemen.- Los huthis aseguran haber atacado con drones una base aérea en Arabia Saudí

Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná
Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los huthis han asegurado este miércoles haber llevado a cabo un ataque con drones contra una base aérea militar saudí situada en la ciudad de Jamis Mushait (suroeste), sin que las autoridades de Arabia Saudí se hayan pronunciado por el momento sobre el suceso.

El portavoz de operaciones militares de los huthis, Yahya Sari, ha indicado que el ataque contra la base Rey Jalid ha sido perpetrado con drones Qasef-2K y ha agregado que el objetivo ha sido alcanzado "con éxito", sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños materiales.

Así, ha manifestado que el ataque es parte de "la respuesta legítima" de los huthis "al aumento de la agresión saudí y el continuado cerco" contra Yemen, según ha recogido la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada a los rebeldes.

Los huthis han incrementado en las últimas semanas los ataques con drones y embarcaciones explosivas contra objetivos en Arabia Saudí en respuesta al papel de Riad al frente de la coalición internacional en la guerra en Yemen.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.