Publicado 01/04/2021 13:20

Yemen.- Los huthis aseguran haber llevado a cabo un ataque con drones contra la capital de Arabia Saudí

Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná
Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los huthis han asegurado este jueves haber llevado a cabo un ataque con drones contra la capital de Arabia Saudí, Riad, sin que la coalición internacional se haya pronunciado al respecto y sin que haya informaciones sobre posibles víctimas.

El portavoz de operaciones militares de los rebeldes, Yahya Sari, ha recalcado que "la Fuerza Aérea ha llevado a cabo una operación ofensiva contra la capital del enemigo saudí con cuatro drones, lanzados contra lugares sensibles e importantes".

"Los impactos han sido precisos", ha manifestado, al tiempo que ha destacado que se trata de parte del "derecho de respuesta" de los huthis ante la ofensiva y el cerco a Yemen por parte de la coalición que lidera Arabia Saudí, según ha recogido la cadena de televisión yemení Al Masirah.

Las autoridades de Arabia Saudí resaltaron la semana pasada que "la pelota está en el tejado de los huthis" tras su propuesta de alto el fuego en Yemen, rechazada por los rebeldes, antes de apuntar al apoyo "aplastantemente positivo" dado por la comunidad internacional a la postura de Riad.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.