Publicado 11/09/2021 14:01

Yemen.- Los huthis atacan con drones y misiles un puerto yemení controlado por la coalición internacional

Archivo - Columna de humo tras un bombardeo de la coalición internacional en la capital de Yemen, Saná
Archivo - Columna de humo tras un bombardeo de la coalición internacional en la capital de Yemen, Saná - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las milicias huthis yemeníes han lanzado un ataque con misiles y drones Moja, en la provincia yemení de Taíz, utilizado como base militar por Emiratos Árabes Unidos.

Tres misiles balísticos y seis drones han impactado en la región. Dos de los proyectiles han sido interceptados, pero el resto de los artefactos han causado daños en la infraestructura, ha explicado un portavoz de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que combate a los huthis, Wadhá al Dubaish, en declaraciones telefónicas a Bloomberg.

Este ataque coincide con una visita de una delegación del Ministerio de Transportes yemení a la zona para reanudar las operaciones comerciales del puerto de Al Dubaish, suspendidas por la guerra desde 2015.

El puerto se ha reconvertido en base militar para Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición que lidera Arabia Saudí. Fue arrebatado a los huthis en 2017.