Publicado 04/03/2021 07:37

Yemen.- Los huthis se atribuyen un presunto ataque militar contra una instalación petrolera en la ciudad saudí de Yeda

Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná
Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de las fuerzas militares huthis, Yahya Saree, ha informado de un presunto ataque contra una instalación de la petrolera Aramco en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, con un misil de crucero, algo que las autoridades saudíes todavía no han confirmado.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, recogido por el canal huthi Almasirah, el portavoz ha asegurado que el proyectil ha impacto "con precisión".

También ha adjuntado una imagen aérea, en la que se puede apreciar como el misil apuntaba contra un tanque de almacenamiento de una planta petrolera.

Según Yahya Saree, "este ataque es parte de la respuesta natural y legítima a la continuación del brutal asedio y agresión contra nuestro querido pueblo".

Este mismo miércoles, la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha asegurado haber interceptado otro dron con explosivos lanzado por los huthis contra territorio saudí, en medio de un incremento de este tipo de incidentes durante las últimas semanas.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional, y a los huthis, respaldados por Irán. Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan ayuda.