Publicado 13/11/2021 23:17CET

Yemen.- Los huthis toman el control de Tuhaita, en el oeste de Yemen

Archivo - Al menos 15 personas han muerto en un atentado con coche bomba contra un hospital utilizado como sede por el movimiento huthi en la provincia de Maarib, en un ataque perpetrado por un suicida afín a la red Al Qaeda
Archivo - Al menos 15 personas han muerto en un atentado con coche bomba contra un hospital utilizado como sede por el movimiento huthi en la provincia de Maarib, en un ataque perpetrado por un suicida afín a la red Al Qaeda - KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las milicias huthis han tomado este viernes el distrito de Tuhaita, en la provincia de Hodeida, en el oeste de Yemen, según fuentes consultadas bajo condición de anonimato por la agencia de noticias turca Anatolia.

Según estas fuentes, las fuerzas gubernamentales se han retirado de la zona y los huthis han tomado el control sin resistencia e inmediatamente habrían comenzado a perseguir a personas contrarias.

La televisión afín a los huthis Al Masirá TV ha informado de bombardeos de la aviación de la coalición internacional que apoya al Gobierno yemení en los que habrían muerto al menos cuatro civiles, tres de ellos niños.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Contador