Publicado 05/12/2019 18:58

Yemen.- Irán asegura que apoya las "iniciativas que pidan diálogo" para poner fin a la guerra en Yemen

Yemen.- Irán asegura que apoya las "iniciativas que pidan diálogo" para poner fi
Yemen.- Irán asegura que apoya las "iniciativas que pidan diálogo" para poner fi - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha asegurado este jueves que apoya una "solución pacífica" al conflicto en Yemen y se ha mostrado favorable a las "iniciativas que pidan diálogo" para poner fin a la guerra en el país.

"Irán no ve ningún sentido a la continuación a la guerra y el cerco en Yemen y aplaude las soluciones pacíficas", ha dicho el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha recalcado que Teherán "pide a todas las partes que avancen en este sentido y apoya las iniciativas que pidan diálogo para restaurar la prosperidad en Yemen".

El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, aseguró el 22 de noviembre que se están produciendo "signos positivos" que llevan a pensar que es posible alcanzar una solución política al conflicto, después de una serie de contactos informales entre las partes.

El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y dejado más de 100.000 muertos.