Publicado 06/03/2021 18:46CET

Yemen.- Al menos 120 milicianos huthis muertos en enfrentamientos con el Ejército en Yemen

Archivo - Milicianos huthis junto al palacio presidencial en Saná
Archivo - Milicianos huthis junto al palacio presidencial en Saná - KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI - Archivo

SANÁ, 6 Mar. (DPA/EP) -

Al menos 120 milicianos del movimiento huthi han muerto en las últimas 24 horas en combates con el Ejército en la provincia de Marib, en el norte de Yemen, según fuentes militares.

"Las fuerzas del Ejército han frustrado esos ataques y han muerto más de 120 en las filas huthis", ha explicado la fuente en declaraciones a la agencia de noticias DPA bajo condición de anonimato.

Estos combates se producen en medio de una ofensiva militar lanzada el mes pasado por las milicias huthis, que intentan arrebatar la provincia de Marib a las fuerzas leales al Gobierno respaldado por Arabia Saudí.

Este sábado se han producido enfrentamientos en varios puntos de la provincia en respuesta a los ataques de los huthis contra posiciones del Ejército, según las fuentes militares.

La televisión Al Masirá, afín a los huthis, ha informado por su parte de bombardeos de aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí, pero no ha informado de víctimas.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014 una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.

La crisis humanitaria provocada por el conflicto armado está considerada la peor del mundo, debido a que 20 de los 24 millones de habitantes del país necesitan asistencia.