Publicado 06/06/2021 10:30

Yemen.- Al menos 14 civiles muertos y cinco heridos en un ataque huthi contra una gasolinera en el norte de Yemen

Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná
Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 civiles han resultado heridos en un ataque lanzado por los insurgentes huthis en la localidad de Marib, actual epicentro de la guerra civil que ha arrastrado a Yemen a una catástrofe humanitaria.

El ataque tuvo lugar el sábado por la noche, cuando los rebeldes dispararon primero un misil cargado con explosivos contra una gasolinera del barrio de Arrodha, en el norte de la localidad, mientras decenas de autos esperaban el reabastecimiento de combustible.

Cinco minutos después, y cuando se encontraban en el lugar varias ambulancias que atendían a los heridos de la primera explosión, los huthis hicieron estallar un avión no tripulado cargado con explosivos.

Estos ataques han resultado en la muerte de 14 civiles, incluida un niña. Otros cinco han resultado heridos. Además, ambos ataques han causado graves daños materiales, incluidos siete automóviles y dos ambulancias, según han informado fuentes médicas a la agencia oficial de noticias Saba.

Los huthis no se han pronunciado todavía sobre este ataque, ocurrido dentro de la ofensiva para hacerse con el control de la ciudad, el último bastión del Gobierno en el norte del país.