Publicado 20/02/2020 10:56

Yemen.- Al menos 19 niños muertos por el ataque aéreo del sábado en el norte de Yemen

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ataque aéreo perpetrado el sábado en la localidad de yemení de Al Jawf, atribuido a la coalición que lidera Arabia Saudí, se cobró la vida de al menos 19 niños, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha llamado a poner fin a esta "brutal guerra".

Al menos 31 personas murieron en el bombardeo, que según UNICEF dejó también 37 víctimas menores de edad. En concreto, se trata de 19 niños fallecidos y otros 18 heridos, según un comunicado difundido este jueves por la agencia de Naciones Unidas.

"Confiamos en que la paz esté en el horizonte de Yemen, pero la preocupante escalada de violencia de las últimas semanas es un duro recordatorio de que los niños siguen soportando la mayor carga del conflicto", ha lamentado la representante de UNICEF en el país, Sara Beysolow Nyanti.

"El sufrimiento diario de los niños no debería olvidarse o ignorarse", ha añadido esta responsable, que ha llamado a todas las partes a proteger a la infancia de los actuales combates. En este sentido, ha subrayado que la mejor forma de proteger a los niños yemeníes es con "un compromiso sostenido para lograr la paz".