Publicado 02/10/2021 15:35

Yemen.- Al menos cuatro muertos por combates entre fuerzas separatistas del sur de Yemen

18 September 2021, Yemen, Sanaa: Police troopers stand guard next to men convicted for being involved in the assassination of senior Houthi leader Saleh al-Samad before their execution at Tahrir Square in Sanaa. Yemen's Houthi rebels executed nine peopl
18 September 2021, Yemen, Sanaa: Police troopers stand guard next to men convicted for being involved in the assassination of senior Houthi leader Saleh al-Samad before their execution at Tahrir Square in Sanaa. Yemen's Houthi rebels executed nine peopl - Hani Al-Ansi/dpa


SANÁ, 2 Oct. (DPA/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto, una de ellas un niño, durante los enfrentamientos ocurridos en las últimas horas entre dos facciones del Consejo de Transición del Sur (CTS), una entidad político-militar separatista que propone la independencia del sur de Yemen en su declaración de principios.

El CTS es un aliado a regañadientes del Gobierno yemení en su larga lucha contra la insurgencia huthi que comenzó en 2015 y ha arrastrado al país a la catástrofe humanitaria más absoluta, pero de un tiempo a esta parte ha experimentado tensiones internas que amenazan con abrir un nuevo frente de conflicto.

Las fuentes de DPA han confirmado que los enfrentamientos han ocurrido en la localidad de Crater, en el centro de la provincia de Adén, debido a disputas sobre el control de los barrios de la ciudad.

Allí, los combatientes están empleando armas de bajo y medio calibre que han causado graves daños materiales a los negocios y viviendas locales. Las calles de la ciudad están ahora mismo vacías de personas, a la espera de nuevos acontecimientos.