Publicado 05/06/2021 21:59

Yemen.- Al menos doce muertos en un ataque de las milicias huthis en Marib

Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná
Archivo - Combatientes huthis protestan en Saná - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y siete más han resultado heridas en un ataque con un misil de los rebeldes huthis contra instalaciones militaers en la provincia de Marib, en el noreste de Yemen.

"Un misil balístico cayó sobre una estación de combustible del cuartel general administrativo del Ejército yemení en la ciudad de Marib. Han muerto doce personas y siete han resultado heridas", ha explicado una fuente del gobierno provincial.

Entre los muertos y heridos hay tanto militares como civiles, según la fuente, ictada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, apoyado por una coalición internacional encabezada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán. Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan ayuda.