Publicado 04/07/2021 14:25

Yemen.- Al menos dos paramilitares yemeníes muertos y 20 heridos en un ataque contra una base militar en el sur de país

Archivo - Entrega de ayuda del Programa Mundial de Alimentos en Saná, Yemen
Archivo - Entrega de ayuda del Programa Mundial de Alimentos en Saná, Yemen - MOHAMMED MOHAMMED / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

SANÁ, 4 Jul. (DPA/EP) -

Al menos dos integrantes de las fuerzas paramilitares a las órdenes del Ejército de Yemen han muerto y otros 20 han resultado heridos en un ataque todavía no identificado contra una base militar del sur del país.

El ataque tuvo como objetivo una mezquita situada en el interior de la base, en la volátil provincia de Abyan, cuando los ocupantes estaban realizando sus oraciones de mediodía, según han informado este domingo fuentes oficiales bajo condición de anonimato.

El portal de noticias yemení Adan al Ghad ha indicado que el ataque se trató del impacto de un cohete pero hasta ahora la insurgencia huthi, principales sospechosos, no se han pronunciado.

La provincia está controlada por los militares yemeníes y las fuerzas separatistas del Consejo de Transición del Sur, que mantienen una tensa relación con las autoridades yemeníes, con las que han formado un gobierno de unidad tras meses de enfrentamientos sobre el estatus del sur del país.

El Consejo tiene como aliado principal a Emiratos Árabes Unidos, mientras que el Gobierno de Yemen cuenta con el respaldo de Arabia Saudí, y han decidido unir fuerzas a regañadientes para enfrentarse a los insurgentes, a su vez respaldados por Irán.