Publicado 24/07/2022 17:51

Yemen.- Al menos ocho muertos por las inundaciones de las últimas horas en Yemen

Archivo - 23 July 2021, Yemen, Sanaa: Yemeni women cross a flooded street after heavy rains in Sanaa. At least fourteen people have been killed by flooding in Yemen after nonseasonal rainstorms hit parts of the country, security officials said. Photo: H
Archivo - 23 July 2021, Yemen, Sanaa: Yemeni women cross a flooded street after heavy rains in Sanaa. At least fourteen people have been killed by flooding in Yemen after nonseasonal rainstorms hit parts of the country, security officials said. Photo: H - Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

SANÁ, 24 Jul. (DPA/EP) -

Al menos ocho personas han muerto durante las últimas horas en Yemen por las fuertes lluvias que han sacudido un país de por sí devastado por la guerra y el hambre.

Las inundaciones se llevaron un automóvil en la provincia suroccidental de Dhamar y terminaron por ahogar a los seis ocupantes de su interior, según ha hecho saber el jefe de los servicios de emergencia provinciales, Nashwan al Samawi, a la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes yemeníes.

En la capital de Yemen, Saná, bajo control insurgente desde finales de 2014, murieron dos niños aplastados al derrumbarse parte de su casa como consecuencia de las fuertes lluvias.

Las lluvias torrenciales que azotan desde el sábado por la noche tanto la capital como las zonas aledañas han paralizado el tráfico en varias carreteras, según han informado residentes locales a DPA.

Naciones Unidas consideran el conflicto de Yemen un desastre humanitario que ha llevado al país al borde del colapso y ha deteriorado enormemente las infraestructuras nacionales.

En abril entró en vigor en Yemen una tregua nacional negociada por la ONU; un alto el fuego acordado por Gobierno y la insurgencia huthi y renovado en junio otros dos meses más.