Publicado 06/03/2022 12:07

Yemen.- MSF confirma que "perdió el contacto" con varios de sus trabajadores en Yemen

Archivo - Bandera de MSF en una instalación de la ONG en Yemen
Archivo - Bandera de MSF en una instalación de la ONG en Yemen - TWITTER DE MSF EN YEMEN (@MSF_YEMEN) - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) ha confirmado este domingo que "perdió el contacto" con varios de sus trabajadores en Yemen, sin que por el momento haya más detalles sobre lo sucedido.

"MSF confirma que hemos perdido el contacto con algunos miembros de nuestro personal en Yemen. Debido a las preocupaciones sobre la seguridad de nuestros colegas, no podemos compartir más detalles en estos momentos", ha confirmado la ONG a Europa Press.

Asimismo, la organización ha recordado que "opera proyectos en Yemen para dar atención médica a poblaciones afectadas por el conflicto, brotes y otras necesidades médicas". El país se encuentra sumido en un conflicto desde septiembre de 2014.

La guerra enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, liderado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país.