Publicado 26/02/2021 18:03CET

Yemen.- La OMS pide donaciones "generosas" para atajar la situación en Yemen: "Es la mayor crisis humanitaria del mundo"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los donantes que sean "generosos" para ayudar a atajar la situación en Yemen.

"Yemen es la mayor crisis humanitaria del mundo, con más de 20 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria. Más de 5 millones de personas están ahora en riesgo de hambruna. Y ya hay medio millón de niños menores de cinco años que podrían morir de hambre en las próximas semanas, a menos que reciban tratamiento urgente. Todo ello, mientras el ya frágil sistema sanitario ha tenido que hacer frente a la COVID-19", ha resaltado Tedros en rueda de prensa este viernes desde Ginebra (Suiza).

El máximo dirigente de la OMS ha recordado que este lunes los gobiernos de Suecia y Suiza y la ONU organizarán un evento virtual para realizar contribuciones a Yemen.

"Esta crisis actual llega en un momento, tras años de conflicto, en el que existe una verdadera oportunidad para la paz en Yemen. Tenemos que actuar en consecuencia. Hace dos años, una generosa financiación ayudó a evitar la hambruna. Ha llegado el momento de dar un paso más. La situación actual es aún más grave. El Plan de Respuesta 2021 incluye una petición de 3.850 millones de dólares. Insto a los donantes a ser generosos", ha reclamado.