Publicado 06/04/2022 07:45

Yemen.- La ONU celebra la reanudación de algunos vuelos en el aeropuerto de Saná

Archivo - Un avión de la ONU evacua a pacientes yemeníes por primera vez desde el aeropuerto de Saná
Archivo - Un avión de la ONU evacua a pacientes yemeníes por primera vez desde el aeropuerto de Saná - OMS YEMEN - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha comunicado en su último informe que celebra la reanudación de algunos vuelos en el aeropuerto de Saná porque "será una buena noticia para muchos yemeníes, incluidos los que han estado esperando una oportunidad para buscar tratamiento médico o educación en el extranjero y para las familias que esperaban reunirse durante el Ramadán".

El enviado especial de la ONU en Yemen, David Gressly, ha resaltado que celebra la tregua en Yemen y ha instado a todas las partes a adherirse a ella y respetarla, así como a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su correcta aplicación.

Asimismo, Gressly ha acogido con satisfacción "el compromiso de permitir el paso de buques de combustible por los puertos de Al Hudaydah", explicando que estos puertos son puntos de entrada críticos para el combustible, los alimentos y otros productos básicos en Yemen.

Así, ha solicitado a los donantes que aumenten su apoyo a la operación de ayuda a Yemen y a que desembolsen rápidamente las promesas de contribuciones y cumplan los compromisos contraídos en el reciente evento de promesas de contribuciones para Yemen.

"Como saben, las agencias de ayuda han solicitado 4.270 millones de dólares para ayudar a unos 17 millones de personas necesitadas", ha sentenciado.