Publicado 19/03/2021 15:11

Yemen.- Los rebeldes yemeníes bombardean una instalación petrolera en la capital saudí

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes yemeníes han atacado este viernes con drones una instalación petrolera situada en la capital de Arabia Saudí, Riad, lo que ha provocado un fuego que, según las autoridades saudíes, no ha provocado daños personales ni afectado al suministro de crudo.

Un portavoz de la insurgencia huthi, Yehia Serae, ha explicado que utilizaron seis drones para atacar, "con alta precisión", un complejo de la petrolera Saudi Aramco. Asimismo, ha advertido de que los ataques seguirán mientras Riad persista en su ofensiva sobre Yemen, según un comunicado recogido por la agencia DPA.

El Ministerio de Energía saudí ha confirmado el ataque, registrado a las 6.05 (hora local), pero ha aclarado que el incendio que han provocado los drones ya está controlado y no se han registrado daños de consideración, según un portavoz citado por la agencia oficial SPA.

El Gobierno ha asegurado que "este tipo de actos de terrorismo y sabotaje" no van solo contra Arabia Saudí, sino que afectan "a la seguridad y la estabilidad del suministro energético en todo el mundo, así como a la economía global", por lo que ha abogado por hacer un frente común y perseguir a quienes los perpetran.

Los rebeldes han intensificado sus ataques contra territorio saudí en estas últimas semanas, si bien no han logrado efectos como los provocados en 2019, cuando el bombardeo de dos instalaciones de Aramco bloqueó temporalmente la producción de crudo.