Publicado 07/02/2020 12:58

Yemen.- Tres pescadores egipcios muertos por la explosión de una mina naval en aguas próximas a Yemen

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres pescadores egipcios han muerto y otros tres han sido rescatados con vida después de que su barco fuera alcanzado por la explosión de una mina naval en aguas del mar Rojo próximas a la costa de Yemen, según ha informado la coalición militar saudí que combate a los rebeldes huthis.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias saudí SPA, el portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudí, el coronel Turki al Maliki, ha dicho que el miércoles se hundió un barco pesquero en aguas internacionales del mar Rojo por la explosión de una mina marítima, cuya colocación ha atribuido a los rebeldes huthis.

A bordo del pesquero viajaban seis pescadores egipcios. Tres pescadores fueron rescatados con vida y otros tres perecieron en el naufragio. "La milicia terrorista huthi, apoyada por Irán, sigue colocando minas marítimas que suponen un riesgo para la navegación y el comercio internacional en el sur del mar Rojo y en el estrecho de Bab el Mandeb", ha afirmado el coronel Al Maliki.

El portavoz de la coalición militar liderada por Arabia Saudí ha dicho que las fuerzas militares seguirán trabajando para "neutralizar las minas marítimas" colocadas por los rebeldes huthis. Por último, ha asegurado que la coalición saudí ha descubierto y destruido 137 minas navales colocadas por los huthis en el mar Rojo.