Publicado 11/10/2021 23:29CET

Yemen.- Tres policías muertos en un atentado con coche bomba en Yemen

18 September 2021, Yemen, Sanaa: Police troopers guard a street during the execution of nine men convicted for being involved in the assassination of senior Houthi leader Saleh al-Samad before their execution at Tahrir Square in Sanaa. Yemen's Houthi rebe
18 September 2021, Yemen, Sanaa: Police troopers guard a street during the execution of nine men convicted for being involved in the assassination of senior Houthi leader Saleh al-Samad before their execution at Tahrir Square in Sanaa. Yemen's Houthi rebe - Hani Al-Ansi/dpa

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres policías han muerto y varias personas más han resultado heridas en por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Seiyun, en la provincia de Hadramut, en el este de Yemen.

El Ministerio del Interior yemení ha confirmado estas muertes causadas por una bomba colocada en el vehículo de las víctimas, según recoge la televisión yemení Belqis TV.

"Esta cobarde operación terrorista contra el personal del Ministerio no impedirá al Ministerio del Interior mantener la seguridad y estabilidad en el país y controlar a los elementos terroristas y subversivos", ha advertido el organismo gubernamental.

La explosión se ha producido cerca del Hospital General de Seiyun, según una fuente de las fuerzas de seguridad citada por la cadena. Efectivos de las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona tras el incidente e investigan ya lo ocurrido.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.

Contador