SANÁ 16 Dic. (DPA/EP) -
Un tribunal de Yemen controlado por los huthis ha dictado este domingo una sentencia de muerte contra cuatro personas acusadas de espiar a favor de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí.
Según ha informado el abogado Abdel Majuid Sabra, que representa a los acusados, el tribunal ha respaldado la decisión tomada previamente por otra corte de Saná, la capital yemení.
Los tribunales controlados por los huthis han condenado a decenas de personas por los mismos cargos en el último año. No obstante, por el momento no se ha llevado a cabo ninguna ejecución.
El conflicto, que comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los huthis, respaldados por Irán, ha dejado miles de muertos y provocado la peor crisis humanitaria actual.
La guerra de Yemen es considerada como la mayor catástrofe humanitaria del mundo, que ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.