Publicado 28/11/2020 19:57

Yemen.- Yemen comienza una campaña intensiva de tres días para vacunar a cuatro millones de niños contra la polio

Campaña de vacunación contra la polio en Yemen
Campaña de vacunación contra la polio en Yemen - MOHAMMED MOHAMMED/XINHUA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Yemen han dado comienzo este sábado a una campaña de vacunación contra la poliomielitis para más de cuatro millones niños residentes en el norte del país, absolutamente devastado tras cinco años de guerra civil.

La campaña, de tres días de duración, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras agencias de ayuda internacional, según han explicado las autoridades en un comunicado recogido por la corresponsalía de la agencia de noticias Xinhua.

La campaña se realizará en la modalidad "puerta a puerta" y estará destinada a los niños menores de cinco años.

Yemen ha estado sumido en una guerra civil desde finales de 2014, cuando la insurgencia huthi, respaldada por Irán tomó el control de varias provincias del norte y obligó al Gobierno reconocido internacionalmente del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi a salir de la capital, Saná.

El conflicto ha llevado al empobrecido país árabe al borde de la hambruna y ha desencadenado repetidos brotes de epidemias mortales como el cólera o la misma poliomielitis.