Publicado 01/11/2021 06:53CET

Yemen.- Yemen denuncia la muerte de varios civiles en un ataque con misiles de los huthis

Archivo - (210314) -- HAJJAH, March 14, 2021 (Xinhua) -- A soldier of the Yemeni government holds a rocket-propelled grenade (RPG) as the army launches an offensive against the Houthi rebels in Abs district, Hajjah province, Yemen on March 12, 2021. The Y
Archivo - (210314) -- HAJJAH, March 14, 2021 (Xinhua) -- A soldier of the Yemeni government holds a rocket-propelled grenade (RPG) as the army launches an offensive against the Houthi rebels in Abs district, Hajjah province, Yemen on March 12, 2021. The Y - Europa Press/Contacto/Mohammed Al-Wafi - Archivo

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información de Yemen, Muamar al Eryani, ha denunciado en un mensaje en Twitter un ataque de los huthis con misiles balísticos en la provincia de Marib, en el que habrían resultado muertos y heridos al menos 29 civiles, entre ellos mujeres y niños.

"Una vez más, la milicia huthi respaldada por Irán ataca comunidades residenciales (...), esta vez con dos misiles balísticos de fabricación iraní", ha asegurado este lunes Al Eryani en la citada red social. El ministro ha remarcado que el ataque ha alcanzado una mezquita y una escuela religiosa.

El ministro ha denunciado también el "silencio injustificado" de la comunidad internacional frente a "los asesinatos sistemáticos de civiles" cometidos por el grupo.

Según recoge la cadena Al Yazira, las autoridades locales han confirmado que el ataque se produjo durante la noche del domingo, si bien su autoría no ha sido reclamada todavía por los huthis.

Marib es el epicentro del conflicto en el país después de que los huthis lanzaran una ofensiva contra ella en febrero. La provincia, con importantes reservas de petróleo, es además el único bastión en el norte del país del Ejecutivo reconocido internacionalmente.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Contador