Publicado 13/04/2021 08:50

Yibuti.- Ascienden a 39 los muertos por el hundimiento de una embarcación con migrantes frente a las costas de Yibuti

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del hundimiento el lunes de una embarcación con cerca de 60 migrantes a bordo frente a las costas de Yibuti ha ascendido a 39, entre ellos 16 niños, según ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Desafortunadamente, estas son las nefastas estadísticas por ahora: 39 muertos, entre ellos 16 niños, ocho niños y ocho niñas, además de catorce supervivientes", ha manifestado el director regional de la organización para África Oriental y el Cuerno de África, Mohamed Abdiker, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El propio Abdiker señaló el lunes que "los migrantes estaban siendo trasladados por traficantes de personas" y recordó que "es la segunda tragedia de este tipo en poco más de un mes". La OIM agregó en un comunicado que los migrantes "escapaban del conflicto en Yemen".

La OIM lamentó además en su comunicado que cada año "decenas de miles de jóvenes africanos migrantes de la región realizan el peligroso viaje desde países como Somalia y Etiopía a través de Yibuti y Yemen en busca en trabajo en el Golfo".

Según la OIM, en marzo llegaron 2.343 migrantes de Yemen a Yibuti, en comparación con 1.900 que lo hicieron en febrero. La mayoría de ellos intentaban regresar a su hogar en Etiopía o Somalia.

El suceso ha tenido lugar tras la muerte a principios de marzo de 20 migrantes después de ser arrojados al mar por traficantes de personas desde una embarcación frente a las costas de la localidad de Obock, situada en el norte del país africano.