Publicado 12/04/2021 13:45

Yibuti.- Mueren 34 migrantes tras hundirse una embarcación frente a las costas de Yibuti

Archivo - Migrantes etiopes en Yibuti
Archivo - Migrantes etiopes en Yibuti - OIM/ ALEXANDER BEE - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 34 migrantes han muerto a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de Yibuti, según ha denunciado este lunes el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para África Oriental y el Cuerno de África, Mohamed Abdiker.

Abdiker ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "los migrantes estaban siendo trasladados por traficantes de personas" y ha recordado que "es la segunda tragedia de este tipo en poco más de un mes".

"Detener y juzgar a los traficantes de personas y contrabandistas que explotan las vulnerabilidades de los migrantes debe convertirse en una prioridad. Se han perdido demasiadas vidas de forma innecesaria", ha remachado.

El suceso ha tenido lugar tras la muerte a principios de marzo de 20 migrantes después de ser arrojados al mar por traficantes de personas desde una embarcación frente a las costas de la localidad de Obock, situada en el norte del país africano.

Yibuti se ha convertido en país de paso en uno y otro sentido de esta ruta migratoria, pero el cierre de fronteras de Etiopía también ha complicado la movilidad. La OIM estima que --hasta febrero-- cerca de 850 migrantes y refugiados, todos ellos etíopes, permanecían en territorio yibutiano, malviviendo en campamentos improvisados.