Publicado 11/06/2021 16:03CET

Los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham confirman la muerte de su portavoz militar tras el impacto de un cohete en Idlib

10 June 2021, Syria, Ibelin: People look at a damaged car after an airstrike by the Syrian regime targeted the town of Ibelin in Idlib Governorate. More than 10 people were killed. Photo: Anas Alkharboutli/dpa
10 June 2021, Syria, Ibelin: People look at a damaged car after an airstrike by the Syrian regime targeted the town of Ibelin in Idlib Governorate. More than 10 people were killed. Photo: Anas Alkharboutli/dpa - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hayat Tahrir al Sham, una coalición de milicias de la que forman parte antiguos combatientes del Frente al Nusra, la extinta filial siria de Al Qaeda, ha confirmado la muerte de su portavoz militar durante un ataque con cohetes ocurrido este jueves en la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país.

La muerte de Abú Jalid al Shami fue anunciada en un primer momento por grupos de activistas de Idlib en una información recogida por Middle East Eye y ahora ha sido confirmada por la propia organización a través de un mensaje interno recogido por el grupo SITE, especializado en la vigilancia de organizaciones yihadistas.

En el mensaje, el grupo confirma la muerte de Al Shami y jura "venganza contra sus responsables".

De acuerdo con las fuentes de Middle East Eye, Al Shami falleció junto a otro responsable de medios de la organización, Abú Musab al Homsi, pr el impacto de un cohete antitanque guiado con la ayuda de drones de reconocimiento.

Al Shami probablemente estaba recorriendo la línea del frente en el sur de Idlib, un área que ha sido testigo de nuevos ataques desde principios de mes por fuerzas aliadas del régimen sirio --presuntamente rusas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos-- en un intento de tomar el control del último gran enclave de oposición que queda en Siria, y que ahora mismo está prácticamente en manos de HTS.

Contador