Publicado 17/05/2015 22:10

"Yo también me dormí", el lema de médicos latinoamericanos para apoyar a una compañera

Yo también me dormí
TWITTER

BOGOTÁ, 17 May. (Notimérica) -

Miles de médicos latinoamericanos han decidido compartir bajo un mismo lema y a través de las redes sociales fotos en las que aparecen dormidos durante sus guardias en los hospitales para mostrar así el apoyo a una compañera que se quedó dormida mientras hacía guardia.

El hecho sucedió cuando, durante una guardia y cuando, a las 03.00 horas de la mañana, una residente de medicina del Hospital General 33 de Monterey, México, se había quedado dormida mientras rellenaba el historial del paciente número 18 de la noche. La doctora apoyó la cabeza mientras escribía y así se quedó dormida. Cuando esto ocurrió, un bloguero tomó una fotografía del momento para después criticarlo.

"Estamos conscientes que este trabajo es cansado, pero tienen la obligación de cumplir con sus responsabilidades, ya que hay decenas de enfermos que necesitan los cuidados en cualquier momento", se lee en el blog del sitio Noti-blog.

Ante esto, y tal y como refleja 'BBC Mundo', un médico mexicano decidió crear el hashtag #YoTambienMeDormi para apoyar a su compañera. "Yo también me dormí después de operar uno, dos, tres y cuatro pacientes en una guardia cualquiera", se podía leer en su cuenta de Twitter.

Después de esto, decenas de miles de mensajes similares se pudieron encontrar en las redes sociales, siempre acompañados por una fotografía en la que los médicos posaban orgullosos dormidos durante sus guardias, para así descansar.