Publicado 17/04/2024 19:18

Yolanda Díaz y Bernie Sanders mantienen una reunión telemática y coinciden en impulsar la reducción de jornada laboral

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reúne de forma telemática con el senador demócrata estadounidense, Bernie Sanders.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reúne de forma telemática con el senador demócrata estadounidense, Bernie Sanders. - MINISTERIO DE TRABAJO

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el senador demócrata de Estados Unidos Bernie Sanders, centrada en la necesidad de reducir la jornada laboral.

Sanders, que está impulsando una ley para bajar la jornada laboral a 32 horas semanales en su país, ha mostrado interés por la propuesta española en un contexto tras subidas de salario público, creación de empleo estable y cifras de crecimiento económico, según han indicado desde el departamento de la ministra de Trabajo.

"La reducción de jornada es la principal bandera que tienen los trabajadores y las trabajadoras en el mundo", ha asegurado Díaz durante el encuentro mientras que el senador demócrata ha "elogiado" la legislación laboral impulsada por Díaz, en especial el aumento del salario mínimo.

"La lucha por ganar tiempo de vida se está dando a ambos lados del Atlántico", ha trasladado Díza tras conversar con Sanders.

Contador