Publicado 01/06/2024 14:49

Yolanda Díaz lanza de nuevo un "a la mierda" ante los "insultos" y las "mentiras" contra el Gobierno de PP y Vox

El concejal en el Ayuntamiento de Getafe, Jesús Pérez, la vicepresidenta segunda del Gobierno y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, la cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, y el presidente de la Delegación del Parlam
El concejal en el Ayuntamiento de Getafe, Jesús Pérez, la vicepresidenta segunda del Gobierno y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, la cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, y el presidente de la Delegación del Parlam - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Un grupo de jóvenes trata de irrumpir en el mitin al grito de 'Gobierno progresista, cómplice sionista' y son desalojados

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha lanzado de nuevo un "a la mierda" ante los "insultos" y las "mentiras" de la derecha, a la que ha asegurado que "van a gobernar mejor", avanzar en derechos y ensanchar la democracia.

En alusión a sus palabras que captó un micro abierto el miércoles en el Congreso y a la bronca también esta semana en la votación sobre la amnistía, Díaz ha señalado que la oposición se puso "nerviosa" cuando dijo esa expresión y ha censurado que ya no hay diferencia entre PP y Vox.

Es más, ha recriminado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se reúne con la presidenta de la comisión europea, Úrusla von der Leyen, ataca al Ejecutivo diciendo que "no para de mentir", cuando precisamente él es un "mentiroso compulsivo".

"Le dijo la sartén al cazo, el mentiroso compulsivo del PP que no dice una cosa sin mentir (...) Lo dicen los que se hacen fotos con los criminales de guerra (en alusión al líder de Vox, Santiago Abascal). Lo dicen los que nos insultaron a todo el Gobierno de España. ¡Ya está bien, que a la mierda, que vamos a gobernar mejor!", ha zanjado.

Díaz se ha pronunciado durante el mitin central de campaña de Sumar en la localidad madrileña de Getafe, que ha ofrecido una foto de unidad entre los partidos que componen la candidatura de coalición al congregar a la cabeza de lista, Estrella Galán (Sumar), Jaume Asens ('Comunes'), Vicent Marzà (Compromís), Manu Pineda (IU), Andere Nieva (Más Madrid) y Mar González (Verdes Equo). También les han arropado el coordinador de IU, Antonio Maíllo, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

TENSIÓN AL TRATAR DE INTERRUMPIR UN ACTO UN GRUPO DE JÓVENES

Durante el mitin se han vivido momentos de tensión cuando un grupo de seis jóvenes, procedentes de las acampadas universitarias en apoyo a Palestina, han tratado de interrumpir el acto portando una pancarta y al grito de 'Gobierno progresista, cómplice sionista".

Éstos han sido desalojados con intercambio de empujones y cruce de reproches entre varios simpatizantes de Sumar y estos jóvenes, aunque sin más incidentes y supervisión de varios agentes policiales.

GALÁN PONE EN VALOR LA UNIDAD CON MENSAJE AL PSOE: GOBERNEMOS

Mientras, la cabeza de lista de Sumar ha defendido que votar a Sumar en las europeas sirve, aparte de frenar a PP y Vox, para mandarle un mensaje al PSOE para esta legislatura y que "no se despiste con los cantos de sirena de eléctricas y banca" : ¡Gobernemos! ¡Hagamos política! ¡Avancemos en las cosas que necesita España!".

Además, ha manifestado que Sumar es la papeleta del "espacio encuentro" entre las fuerzas de izquierdas que comparten el ADN de "izquierdas, verde y feminista", que volverá a demostrar que "suman más" al querer "hechos, no palabras". "Se equivocan quienes dicen que la vida es un todos contra todos, una guerra permanente contra el de al lado. Aquí vivimos, peleamos y ganamos porque estamos juntas", ha enfatizado.

Luego, ha reclamado la ruptura de relaciones con Israel, llamar a consultas a la embajadora española en Tel Aviv y suspender el acuerdo de asociación entre la UE, al proclamar que "no les dan miedo los insultos y amenazas" del Gobierno hebreo ni tampoco los se reúnen con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los que "justifican sus crímenes", en alusión al líder de Vox, Santiago Abascal.

Contador