Actualizado 05/09/2016 19:15

Yunes Linares pide la intervención de Peña Nieto en Veracruz por la "crisis" que atraviesa

El candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Sep. (Notimérica) -

   El gobernador electo del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha criticado la gestión del actual mandatario estatal, Javier Duarte, asegurando que el estado se encuentra en una grave "crisis" y que necesita la intervención del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

   "Veracruz vive una emergencia en seguridad, finanzas públicas y empleo; el gobierno actual quiere entregar el Estado en la peor condición", explicó este domingo el dirigente elegido para el periodo 2016-2018.

   "Que (Peña) envíe elementos de cualquier corporación federal a hacerse cargo de la seguridad que no puede seguir en manos de Duarte. Y que intervenga para que las finanzas públicas dejen de ser desfalcadas", dijo Yunes en conferencia de prensa.

   De acuerdo al diario 'Animal Político', es la segunda vez que linares pide la intervención de Peña Nieto en su estado, cuando previamente acusó a Duarte de querer brindar su salida del Gobierno con nombramientos a modo, además de perjudicar las finanzas de la entidad.