Actualizado 31/03/2017 13:38

Zapatero mantiene su confianza en "las posibilidades del diálogo" como "única alternativa" en Venezuela

Zapatero atiende a los medios en Alicante
EUROPA PRESS

ALICANTE, 31 Mar. (EP/Notimérica) -

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero cree que "nada puede ser imposible" en Venezuela si se aborda desde "el diálogo y la confianza" y ha pedido "perseverar" ya que si bien "la situación ayer ha tenido un momento de mayor dificultad", mantiene "la confianza en las posibilidades del diálogo". "Es la única alternativa: el diálogo entre el Gobierno y la oposición", ha manifestado.

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado en estos términos en Elche (España), en declaraciones a los medios, tras asistir a la presentación de un documental y un libro desarrollado por alumnos del IES Tirant Lo Blanch sobre la Memoria Histórica a raíz de la situación que se vive en Venezuela donde el Tribunal Supremo dejó este jueves sin competencias a la Asamblea Nacional.

El mediador en el conflicto venezolano ha asegurado que está "encima" de lo que está sucediendo y, por ello, ha indicado que mantiene "la confianza" en las "posibilidades del diálogo". A su juicio, la "única alternativa" es que se mantenga el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para la "búsqueda de acuerdos" basados en la "confianza".

En ese sentido, ha asegurado que "los acompañantes y los expresidentes estamos trabajando intensamente". "Dentro de la preocupación generada en la comunidad internacional, como he tenido la ocasión de trasmitir en las últimas horas a diferentes gobiernos, hay que mantener una confianza en las posibilidades del diálogo. Al menos, yo personalmente la mantengo intensamente", ha manifestado.