Publicado 11/10/2021 15:20CET

Zimbabue.- Atacado con piedras y "maderas ardiendo" el convoy del líder opositor de Zimbabue

Archivo - Seguidores del líder opositor de Zimbabue, Nelson Chamisa, quien encabeza el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC)
Archivo - Seguidores del líder opositor de Zimbabue, Nelson Chamisa, quien encabeza el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) - MATTHEWS BALOYI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El convoy del líder opositor de Zimbabue, Nelson Chamisa, ha sido atacado este lunes en una localidad situada en la provincia de Masvingo, en el sureste del país, según ha denunciado su partido, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), que ha señalado que el incidente se ha saldado con varios heridos.

"Cerca de 200 jóvenes movilizados por la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) han atacado violentamente el convoy de Chamisa y al equipo de avanzadilla cuando iban de camino a una reunión con líderes comunitarios en Masvingo", ha señalado el partido en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha subrayado que estas personas "han apedreado vehículos, han erigido barricadas en las carreteras con maderas ardiendo y han agredido a miembros del equipo que se encuentran ahora hospitalizados", antes de agregar que el suceso ha tenido lugar en el área de Charumbira.

El MDC ha recalcado que los atacantes eran "matones contratados" y ha detallado que algunos de los heridos han sido agredidos con "maderas ardiendo", antes de cargar contra la ZANU-PF y agregar que los "borrachos" han dicho que fueron enviados al lugar por el ministro de Asuntos Provincias de Masvingo, Ezra Chadzamira.

La formación opositora ha ido más allá y ha reseñado que Chadzamira habría trasladado estas órdenes directamente de boca del presidente, Emmerson Mnangagwa. "Chamisa ha sido trasladado a un lugar seguro. Condenamos esta violencia en los términos más firmes", ha remachado.

Chamisa puso en duda los resultados de las elecciones presidenciales de 2018, en los que Mnangagwa fue elegido como presidente tras el golpe de Estado incruento dado meses antes, que se saldó con el derrocamiento del histórico líder zimbabuense Robert Mugabe.

Contador