Publicado 21/07/2020 23:32

Zimbabue impone un toque de queda nocturno y endurece las restricciones por el aumento de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Zimbabue impone un toque de queda nocturno y endurece las restricc
Coronavirus.- Zimbabue impone un toque de queda nocturno y endurece las restricc - 2019 GETTY IMAGES / TAFADZWA UFUMELI - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha anunciado este martes la imposición de un nuevo toque de queda y un endurecimiento de las restricciones a causa del aumento de los casos de coronavirus en el país africano.

Mnangagwa ha detallado en un mensaje a la nación que el toque de queda estará en vigor entre las 18.00 y las 6.00 horas (hora local) y ha agregado que estará en pie de forma indefinida, según ha recogido el portal de noticias New Zimbabue.

Así, la población tendrá que permanecer en su casa --a excepción de los desplazamientos para hacer la compra o ir a la farmacia-- durante dicho periodo, en el que sólo podrán salir de sus viviendas aquellas personas que pertenezcan a los servicios esenciales.

El presidente ha señalado además que las reuniones públicas, incluidas las bodas y congregaciones, quedan prohibidas, menos de dos semanas antes de las manifestaciones antigubernamentales convocadas para el 31 de julio.

Por otra parte, ha destacado que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio y ha agregado que las fuerzas de seguridad se desplegarán en las calles del país para garantizar que el toque de queda es respetado por la población.

Las autoridades zimbabuenses han confirmado hasta la fecha 1.713 casos de coronavirus, con 26 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).