Publicado 10/05/2019 18:07

Zimbabue.- Mugabe saca a subasta parte de su colección de vehículos tras perder varios litigios

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Zimbabue Robert Mugabe ha puesto a subasta parte de su colección de vehículos, así como numerosa maquinaria agrícola, tras perder varios litigios relacionados con sus actividades empresariales.

El imperio empresarial de Mugabe, uno de los hombres más ricos de África, está padeciendo revés tras revés desde su expulsión del poder en noviembre de 2017.

Tanto el ex mandatario como su mujer, Grace, han sido sancionados por Naciones Unidas y la Unión Europea por la represión histórica ejercida contra los Derechos Humanos en el país africano.

Además, varias de las entidades controladas por Mugabe han sido objeto de litigios por impagos que debe abonar inmediatamente, según informa el diario nacional 'The Herald'.

En respuesta, una firma de subastas local ha publicado este jueves un lote en el que anunció la intención de deshacerse de varios artículos de la granja de Dushungo, propiedad de su "cliente más valioso", en referencia a Mugabe.

Los artículos que se subastan incluyen alrededor de 30 vehículos motorizados, entre ellos Ford Ranger, Toyota Hilux, Mercedes Benz y motocicletas Scania, así como otra treintena de tractores.