Publicado 12/05/2021 15:26

Zurich expresa "gran confianza" en 2021 tras incrementar un 14% sus primas de No Vida hasta marzo

Archivo - Logo de Zúrich.
Archivo - Logo de Zúrich. - ZÚRICH - Archivo

BASILEA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de seguros Zurich Insurance Group ha expresado su "gran confianza" en su desempeño durante el conjunto de 2021 tras haber registrado un incremento del 14%, hasta 11.032 millones de dólares (9.102 millones de euros) en las primas de seguros de Hogar y Accidentes (No Vida) en el primer trimestre del año.

Según ha informado la empresa, el incremento en términos comparables ha sido del 9%. "Durante el trimestre, el grupo ha aprovechado completamente la ventaja de las duras condiciones de precios en negocio comercial para lograr un crecimiento sólido y mejorar todavía más el rendimiento de suscripciones del negocio de Hogar y Accidentes", ha subrayado el director financiero de la firma, George Quinn.

Las primas de seguros de vida se situaron entre enero y marzo en 919 millones de dólares (758 millones de euros), un 4% menos tanto en términos reportados como comparables. Zurich ha explicado que se ha centrado en los productos de elevados márgenes, en lugar de en incrementar el volumen.

Por otro lado, las primas brutas registradas por la filial Farmers se elevaron un 4%, hasta situarse en un total de 5.332 millones de dólares (4.399 millones de euros).