Actualizado 18/12/2013 03:11

Medina y Martelly dialogarán sobre la cuestión migratoria

Frontera Entre Haití Y República Dominicana
REUTERS


CARACAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y su homólogo haitiano, Michel Martelly, se han reunido este martes en Caracas (Venezuela), en el marco de la II Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP - Petrocaribe, y han acordado reanudar el diálogo en temas migratorios, comerciales, medioambientales o de seguridad, entre otros.

Ambos mandatarios han apostado por avanzar en el diálogo en torno a estas cuestiones que consideran "de mutuo interés" para sus naciones. En concreto, Medina ha destacado el "ambiente de cordialidad y franco diálogo" que se dio entre ellos, tal y como ha recogido el diario dominicano 'Diario Libre'.

En un comunicado de prensa, el Gobierno dominicano ha asegurado tener "buenas noticias" y ha agregado que han decidido invitar a Venezuela, a la Organización de Naciones Unidas, a la Unión Europea y al CARICOM, para que les acompañen en este proceso de diálogo.

De acuerdo con este texto, República Dominicana y Haití han considerado "imprescindible" reanudar el diálogo y han acordado trabajar "con empeño y buena". También han tomado la decisión de crear una comisión de alto nivel, conformada por cinco miembros de cada país para organizar una agenda y un cronograma de trabajo con todos los puntos de interés común.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido uno de los encargados de dar a conocer el citado encuentro y sus resultados, calificando como "históricas" estas conversaciones.