Publicado 02/06/2017 16:42

Desde las 06.00 hasta las 18.00 horas, prohibido el reguetón en Ecuador

ECUADOR
NOTIMÉRICA

   QUITO, 2 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades ecuatorianas han pedido a los medios de comunicación que eviten difundir reguetón y música urbana con alto contenido sexual en franjas horarias no aptas para niños con el objetivo de "proteger a los menores".

   Según ha informado en un comunicado la Superintendencia de Información y Comunicación "hay un creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de este tipo de canciones". Algo que podría exponer a los jóvenes a llevar una conducta perjudicial.

   Este comunicado ha suscitado todo tipo de comentarios. Por un lado, el sociólogo y analista de la universidad Andina, Hernán Reyes, ha comentado a 'The Associated Press' que "este tema no debe ser de carácter moralista, sino enfocado en mejorar los contenidos que se ofrecen en franjas horarias familiares, al alcance de los niños, en el reguetón más allá de la estética... Creo que los contenidos son adecuados o inadecuados y eso debe estar en el foco de la discusión", ha afirmado el experto.

   Por su parte, el cantante ecuatoriano de música urbana, Sebastián Peñaherrera, ha pedido a las autoridades que trabajen conjuntamente "para filtrar esa decisión muy apresurada", ya que en todos los géneros "hay contenidos apropiados o no para niños".

   Este pedido por parte de las autoridades no es obligatorio, pero si no se acata los medios de comunicación están expuestos a denuncias ciudadanas que pueden conducir a sanciones administrativas y económicas.