Las 10 canciones más escuchadas en Chile por Spotify

Los 10 más escuchados en Chile por Spotify
NOTIMÉRICA
Publicado 28/01/2019 10:45:45CET

   SANTIAGO DE CHILE, 28 Ene. (Notimérica) -

   Aunque a todos nos gusta el rock, las baladas de pop o la cumbia, sabemos que el reguetón ha traspasado fronteras y se ha coronado como el rey de los estilos musicales y así lo ha confirmado la lista de Spotify 'El Top 50 de Chile' con la que, lo reconocemos, no podemos dejar de bailar.

   Se escucha en discotecas, en pubs e incluso en ceremonias más tradicionales. Sin embargo, el reguetón, el género latino que deriva del reggae y el dancehall ya tiene variaciones que abogan más por los ritmos del hip hop y la música hispana como el 'trap' o el 'dembow'.

   Por ello, Spotify ha agrupado las canciones más escuchadas por sus usuarios en Chile y aquí vas a encontrar la lista de los 10 'hits' chilenos más sonados.

   10. Desconocidos de Mau y Ricky

   Interpretada por Mau y Ricky, Manuel Turizo y Camilo, Desconocidos es uno de los 'must have' que no dejan de sonar en la plataforma Spotify y que ya ha alcanzado las 140 millones de reproducciones en YouTube. Justo un año después de alcanzar el éxito con Mi Mala, los hermanos venezolanos vuelven acompañados de Manuel Turizo y Camilo Echeverry para inundar de ritmo todas las discotecas iberoamericanas.

   9. Imposible de Luis Fonsi y Ozuna

   El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que hace dos años arrasó con Despacito, uno de los temas más bailados de todos los tiempos, ha vuelto para sacar su lado más romántico con Imposible, un tema que ha lanzado junto a Ozuna, combinando la faceta más melosa del cantante con el reguetón.

   

8. Not Steady de Paloma Mami

   Con solo una canción subida a las redes, la hasta ahora desconocida chilena, Paloma Mami, ha roto el panorama musical con su composición Not Steady, que casi ha alcanzado las 30 millones de reproducciones en Spotify, cifra muy parecida a la que posee en YouTube. Esta exparticipante del programa de talento Rojo ya es parte de Sony Music US Latin. Acuérdate de su nombre porque viene pisando fuerte.

   

   7. Mía de Bad Bunny con Drake

   En este esperado tema publicado durante el pasado mes de octubre, el conocidísimo del 'trap', Bad Bunny, pone a cantar en español al rapero canadiense Drake en un video que sobrepasa las ¡540 millones de visitas! Un éxito más para el joven que ha reventado el panorama musical con canciones como Soy Peor, Amorfoda y Chambea, entre otros.

   

   6. Adictiva de Daddy Yankee y Anuel Aa

   Que Daddy Yankee es uno de los precursores del reguetón es indiscutible. Primero fue La Gasolina y ahora Adictiva. Este dueto con Anuel AA ha devuelto al puertorriqueño al top 10 de todas las listas latinas de música, esta vez haciendo mover las caderas al público de todas las discotecas chilenas. Aunque el tema solo tenga unos meses de vida, el video en YouTube ya aglutina casi 200 millones de reproducciones.

   

   5. Adan y Eva de Paulo Londra

   A lo mejor no te suena su nombre, pero el argentino Paulo Londra ha conseguido hacerse un hueco en muy poco tiempo. Situándose como el número 1 en España en las principales plataformas de 'streaming' como Spotify y Apple Music, Londra se dio a conocer tras su colaboración con Becky G, Cuando Te Besé. Ahora, su tercer sencillo bautizado como Adán y Eva no puede faltar en ninguna lista de reproducción.

   

4. Secreto de Anuel Aa con Karol G

   Ambos artistas trabajaron juntos en su primer tema, Culpables, pero entonces nunca imaginaron que serían la pareja más aclamada de la música urbana. Ahora, su nueva composición, Secreto, les ha llevado a alcanzar el triunfo con una melodía que saca el lado más "romántico" del 'trap'.

   

   3. No te enamores de Paloma Mami

   Lo ha vuelto a hacer. Paloma Mami, en el puesto número 8 con Not Steady, ha roto barreras situándose en el número tres con su nuevo 'single' No Te Enamores, que apenas 20 días después de su publicación ya engloba casi 20 millones de reproducciones en YouTube.

   

   2. Amanece de Anuel Aa y Haze

   Es uno de los máximos exponentes del género conocido como 'trap'. Anuel Aa nos sorprende ahora con su colaboración con Egbert Rosa, más conocido como Haze, un reputado productor musical que en 2016 ganó el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana por Encantadora. Por eso, el videoclip que muestra cuerpos esculturales, coches de ensueño y sensualidad acumula casi 140 millones de reproducciones desde que se publicó a mediados de diciembre.

   

1. Calma, el remix de Pedro Capó y Farruko

   Y en el esperadísimo número uno... Calma, del puertorriqueño Pedro Capó en colaboración con su compatriota Farruko, que ya ha superado las 400 millones de visitas en YouTube. La canción, que también lidera las listas de México, Argentina, Colombia y España, entre otros, ha supuesto un gran éxito en la carrera musical del artista que empezó a componer a los 14 años cuando formó parte de diferentes bandas de rock locales.

   

Para leer más