Actualizado 29/01/2018 7:41:46 +00:00 CET

Las 10 ciudades con más población de Iberoamérica

Ciudades con más población de Iberoamérica
NOTIMERICA

   MADRID, 28 Ene. (Notimérica) -

   En Iberoamérica existen ciudades en las cuales habitan millones de personas y otras que no llegan ni a los 100.000. 'Notimérica' ha recopilado las ciudades iberoamericanas con mayor índice de población.

   MONTERREY (MÉXICO).- Es la capital del estado de Nuevo León. En esta ciudad habitan alrededor de 4.750.000 personas. Es la tercera con más población de México.

   BELO HORIZONTE (BRASIL).- La región metropolitana de Belo Horizonte está formada por 34 municipios. La ciudad brasileña tiene el quinto mayor Producto Interior Bruto (PIB) entre los municipios de este país y en ella habitan un aproximado de 4.950.000 personas.

   GUADALAJARA (MÉXICO).- De nuevo una ciudad del país norteamericano se hace presente en este top. Es la capital y urbe más poblada del estado de de Jalisco, occidente de México. Guadalajara posee más de 5.050.000 habitantes y es la segunda ciudad más poblada del país.

   SANTIAGO DE CHILE.- La capital del país minero en Sudamérica posee 7.150.000 habitantes. La capital chilena es el principal núcleo urbano del país y también se la conoce con el nombre de Gran Santiago.

   BOGOTÁ.- La capital del mejor exportador de café en el mundo tiene una población aproximada de 9.500.000 personas. La ciudad colombiana es famosa por sus altas temperaturas.

   LIMA.- Esta ciudad es la única capital iberoamericana que posee una playa a diferencia de otras capitales. La ciudad andina cobija alrededor de 10.100.000 habitantes, siendo una de las más extensas de América del Sur.

   RIO DE JANEIRO (BRASIL).- Mundialmente famosa por sus íconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor, la isla de Paquetá o la celebración del Carnaval. La ciudad brasileña alberga a más de 12.700.000 habitantes.

   BUENOS AIRES.- Denominada oficialmente como Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de Argentina. La ciudad del sur del continente sudamericano posee más de 16.000.000 de habitantes, siendo la tercera ciudad más con más población de Iberoamérica.

   SAO PAULO (BRASIL).- La tercera ciudad brasileña presente en este top y a su vez la segunda ciudad en importancia en Brasil posee un estimado de 21.900.000 habitantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La capital federal del país que lleva el mismo nombre posee un aproximado de 23.500.000 habitantes, siendo la más poblada en Iberomérica y la novena a nivel mundial, superando incluso a Nueva York, Pekín y Moscú.