10 de enero: Día de los Trabajadores de Transporte de Pasajeros en Argentina, ¿cuál es el motivo de la celebración hoy?

Transporte
PIXABAY
Publicado 10/01/2019 0:14:32CET

   BUENOS AIRES, 10 Ene. (Notimérica) -

   Hoy, 10 de enero, Argentina se une para homenajear a uno de los gremios más antiguos del país con el Día de los Trabajadores de Transporte de Pasajeros y reconocer la importancia de la figura de estos profesionales es uno de los principales objetivos a lo largo de la jornada.

   El motivo por el que se celebra en este día es el nacimiento del primer sindicato nacional de esta actividad el 10 de enero de 1919, Unión Tranviarios Automotor (UTA), que cumple 100 años este 2019.

   No fue hasta ese año cuando las condiciones de estos trabajadores comenzaron a mejorar y consiguieron un día de descanso semanal así como las vacaciones anuales pagadas. Por fin su esfuerzo comenzó a verse recompensado y su figura ganó en valor.

   La labor de este gremio se ve reflejada en los resultados de estadísticas como la realizada por 'moovit' y que revela, sobre la ciudad de Buenos Aires, que el promedio de tiempo que las personas invierten viajando en transporte público es de 79 minutos y el 80 por ciento de los que recurren a esta vía pasan más de dos horas al día en el transporte público.

Contador