Publicado 05/10/2017 22:26

¿Qué 10 frases no se deben pronunciar nunca en una entrevista de trabajo?

Entrevista de trabajo
PIXABAY

   MADRID, 5 Oct. (Notimérica) -

   Cuando un persona sale de una entrevista de trabajo siempre tiene una idea de como le han ido las cosas en ese momento, así como si tiene alguna esperanza de que vuelvan a llamarle.

   Lo peor viene cuando después de una entrevista te comentan que no eres el perfil o simplemente no te vuelven a llamar. En situaciones como estas hay que preguntarse: ¿qué fue lo que hice mal?

   A continuación, algunas de las frases que no hay que decir en una entrevista de trabajo.

1. "REALMENTE QUIERO ESTE EMPLEO"

   Cualquier jefe quiere ver en el candidato al puesto entusiasmo y pasión sobre el ejercicio profesional que pretende realizar. Pero hay varias maneras de demostrarlo. Uno puede buscar demostrar su interés, pero en realidad esa frase "suena un poco desesperada, y la desesperación no se ve bien en ningún contexto", ha indicado el asesor de carreras y jefe de contrataciones en ResumeGenius.com Zachary Painter, asesor de carreras y jefe de contrataciones en ResumeGenius.com, según ha informado 'La Nación'.

2. "COMO YA DIJE..."

   Esta frase es algo muy común durante las entrevistas y que puede no dejar en buen lugar al entrevistador. "Sea que haga referencia a una situación usada previamente o sólo esté reiterando una capacidad o un logro, la frase implica que el entrevistador no estaba escuchando. Aun peor, hace ver al candidato como que no tiene experiencia o capacidades significativas, dado que tiene que repetir la información", ha asegurado la asesora de carrera Donna Shannon.

3. "SOY UN BUEN TRABAJADOR, APRENDO RÁPIDO..."

   Todo el mundo puede pensar que estas frases son sinónimo de algo bueno para el entrevistador, sin embargo para este pueden no significar ni aportada absolutamente nada. "Éstos son clichés que no significan nada. No describen lo que lo hace especial o incluso si encaja con la compañía" ha asegurado la asesora de carrera y fundadora de la consultora Repurpose Your Purpose Aurora Meneghello.

4. "¿QUÉ PROBABILIDADES HAY DE QUE ME CONTRATEN?"

   Esta es una de las preguntas que deben evitarse completamente en una entrevista. "Si pregunta esto puede apostar a que sus probabilidades son cero, esto va más allá de la desesperación y ya entra en territorio patético", ha dicho Painter. En cambio, recomienda decir algo así como: "La perspectiva de trabajar aquí realmente me entusiasma y creo que encajaría bien en su equipo de trabajo".

5. "NO ME LLEVABA BIEN CON MI JEFE"

   Esta es una frase absolutamente prohibida ya que poner en alerta al entrevistador y la imagen de este con el candidato quedará reducida. "Esto lo hace ver desagradecido, resentido y que es difícil trabajar con usted", ha indicado la asesora de carrera Jean Viviano.

6. "¿CUÁNDO PUEDO EMPEZAR?"

   Aunque el candidato sienta que la entrevista está yendo bien, nunca se debe realizar esta pregunta ya que es síntoma de arrogancia y poco profesional. "Tal pregunta por lo general viene al final de una entrevista que salió bien. Pero suena arrogante, poco profesional y presumida", ha expresado Painter.

7. "NO TENGO NINGUNA PREGUNTA PARA HACER"

   Todo entrevistado debe conocer, por encima, diversos aspectos de la empresa a la que pretende incorporarse. Todo entrevistador quedará muy satisfecho al ver que el candidato realiza cuestiones relacionadas con la entidad. "Parte del motivo por el que los jefes de contrataciones hacen esta pregunta es para evaluar el interés y conocimiento que tiene el candidato sobre la compañía a la que quiere entrar. Si realmente le importa el puesto tendrá preguntas que llevarán a una conversación fructífera", ha indicado Painter.

8. "EH"

   Esta expresión es muy común en las personas cuando se ponen nerviosas o cuando no saben muy bien que decir. Tratar de llenar el silencio con palabras como "eh" lo hace ver como que está buscando algo que decir.

9. "HABLEMOS DE LO QUE VOY A COBRAR

   El sueldo es clave, por supuesto, pero no conviene preguntar la cantidad. Es posible que el entrevistador quiera saber cuál es nuestro salario ideal. Pero preguntar '¿cuánto voy a cobrar?' resulta incómodo para las dos partes. Pero sí estamos muy interesados, una forma más natural sería: "¿con quién debo hablar para conocer mi sueldo?".

10. "SOY UN PERFECCIONISTA"

   Es muy bueno ser una persona perfeccionista pero es mejor no comunicarlo. Hay que tener presente que la perfección absoluta jamás se alcanza, todo es mejorable. Tampoco hay que decir que no tenemos defectos ni debilidades. Es mentira y además denota arrogancia.