10 de julio: Día de la Pizza en Brasil, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride en el país?

Publicado 10/07/2019 1:14:38CET
Pizza
PizzaPIXABAY

   BRASILIA, 10 Jul. (Notimérica) -

   Hoy, en Brasil, concretamente en São Paulo, se celebra el Día de la Pizza, una jornada instaurada el 10 de julio de 1985 en reconocimiento de uno de los platos más populares de la ciudad.

   La pizza es uno de los platos más conocidos en Sao Paulo gracias a la fuerte presencia de inmigrantes italianos. Los primeros pizzeros de Sao Paulo vendían porciones frías a los operarios de las zonas industriales a principios de 1900.

   Pero fue en 1950 cuando la pizza se popularizó fuera de los círculos italianos. De esta manera, la cultura brasileña se abrió paso entre las tradicionales recetas culinarias procedentes de Nápoles, y hoy encuentra sabores insólitos, como la pizza dulce.

   Esa variedad de creaciones es el motivo para festejar el Día de la Pizza todos los 10 de julio desde 1985, cuando se realizó un popular concurso de recetas en la ciudad de Sao Paulo.

   

   Se estima hay más de 5.600 las pizzerías de la ciudad y que São Paulo (donde viven unos 20 millones de personas) es la segunda ciudad del mundo, después de Nueva York, en cantidad de consumo de pizzas: 40.000 por hora y un millón por mes.

Contador

Para leer más