10 de noviembre: Día Mundial de Windows, ¿por qué se celebra este día?

Día Mundial de Windows
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 10/11/2018 9:19:33 CET

   MADRID, 10 Nov. (Notimérica) -

   Tal día como hoy, hace 50 años, aprendimos la diferencia entre 'dentro y fuera' con Epi y Blas cuando una cadena estadounidense emitió por primera vez Barrio Sésamo. Apenas 14 años más tarde, ya sabíamos mecanografiar todo el abecedario en el momento en el que, el mismo 10 de noviembre de 1985, Bill Gates lanzó al mercado el primer Windows 1.0.

   Si, han pasado 33 años desde que la entonces, pequeña Microsoft, desarrollara un sistema operativo gráfico de 16 bits con la intención de implementar un ambiente multitudinario, el cual aunó un usuario gráfico con una plataforma PC. Windows 1.0 fue un prototipo de lo que hoy en día conocemos como ordenador. Aunque su nombre original fue Visi ON, no salió a la venta con este apellido por ser poco comercial y Bill Gates se decantó por el conocidísimo Microsoft Windows por tan solo 99 dólares.

   La primera versión de Windows 1.0 contaba con muchos adelantos para la época como una calculadora, un calendario, un tarjetero, un reloj o una libreta de apuntes. Un todo en uno impensable por aquel entonces. Aun con todo, no pudo superar al Windows 2.0, el cual en 1987 desterró a su originario del mercado.

Día Mundial de Windows

   Hoy, coleccionistas y amantes de la informática buscan esta joya retro que ha conseguido superar al tiempo y convertirse en un icono de la tecnología. Ahora, el usuario 'Badastheblues' ha sacado a subasta una copia de Windows 1.0 fechada y firmada por el propio Bill Gates. Una gema preciosa cuya puja se inicia en los 9.999 dólares y por la que, seguramente, pagarán mucho más.

Contador