Actualizado 06/11/2017 17:56

Las 10 series latinoamericanas que tienes que ver

Series Latinoamerica
NOTIMÉRICA

   MADRID, 6 Nov. (Notimérica) -

   La euforia por las series es un fenómeno que viene sucediéndose durante los últimos años. Los llamados "seriófilos" cada vez ascienden en número y el tipo de formato de la televisión tradicional se está transformando. Plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo son las más utilizadas para la visualización de este tipo de contenido.

   1. Narcos (Colombia)

   Tras tres temporadas, la serie de Narcos sigue siendo una de las favoritas en este ámbito. Grabada en Colombia y con el aspecto de una producción latina, narra la historia y el ascenso del conocido narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medeillín. Esta ficción cuenta los pasos que Javier Peña, agente de la DEA, tuvo que seguir para capturar a los capos de la droga en Colombia.

   

   2. La vida secreta de las parejas (Brasil)

   La ficción trata de la historia de una sexóloga, Bruna Lombardi, quien interpreta el papel de Sofía Prado, una terapeuta que está al frente de un centro de terapias alternativas. Sofía trata de ayudar a personas con problemas al mismo tiempo que lidia sus propios demonios. La sexóloga se verá envuelta en una trama de corrupción con el empresario Eleno Andreazza, la investigación de esta trama la llevará a aliarse con una periodista y detective profesional. Juntas descubrirán poco a poco que la trama podría salpicar a las esferas más altas de poder.

   

   3. Club de cuervos (México)

   Esta tragicomedia mexicana, creada por Michael Lam y Gary Alzraki, fue la primera serie original de Netflix rodada íntegramente en español. La serie narra en tono de comedia las luchas de poder por el control de un equipo de fútbol en la ciudad imaginaria de Nueva Toledo. La muerte de Salvador Iglesias, el propietario del equipo, hace que sus dos hijos Salvador Iglesias Jr, un vividor amante de las fiestas nocturnas; y Mariana Iglesias, una gran trabajadora y amante del equipo, discutan por el legado familiar que su padre les ha dejado.

   

   4. La niña (Colombia)

   Esta serie cuenta la historia de una joven que desde niña fue reclutada forzosamente por la guerrilla colombiana. El papel protagonista está interpretado por Ana María Estupiñán, la exguerrillera colombiana que después de salir de este ambiente de violencia, trata de reintegrarse en la sociedad y comenzar una nueva vida en la que decidirá sacarse la carrera de Medicina. Mientras esta jóven intenta seguir con su vida, sus viejos compañeros tratarán de hacerse con ella y la perseguirán hasta encontrarla.

   

5. Ingobernable (México)

    La Primera Dama de México, interpretada por Kate del Castillo, tiene grandes planes para mejorar el país pero la muerte de su marido mientras estaba divorciándose hace que tenga que huir de la policía colombiana, ya que ella va a ser la principal sospechosa de su asesinato. Una serie llena de intrigas políticas y de dramatismo que mantiene la tensión hasta el final de cada capítulo.

   

   6. Jane the Virgin (Venezuela)

   La ficción fue de gran impacto y una sorpresa televisiva en su estreno y aunque ha perdido esa emoción que adquirió al principio, ha estrenado su tercera temporada. Jane Villanueva juró mantenerse virgen hasta el matrimonio, pero su futuro se ve truncado por un accidente médico y queda embarazada a temprana edad. La protagonista debe replantearse sus planes futuros y afrontar así este error médico.

   

7. 3% (Brasil)

   En un futuro imaginario donde el 97% de la población vive en la pobreza y el otro 3% goza de una vida llena de abundancia y riqueza, una joven de 20 años es sometida a una serie de pruebas para saber si accede o no a pasar a formar parte de ese 3%. Se trata de una mezcla entre Los juegos del hambre y Gran hermano que muestra las motivaciones ocultas de cada personaje y la tensión sobre quién gana y quién pierde.

   

   8. Estocolmo (Argentina)

   Se trata de la primera producción argentina estrenada en Netflix. Su tema principal es la trata de blancos y el secuestro de jóvenes que son vendidas para que se conviertan en prostitutas de lujo. Un fiscal de la nación, un agente encubierto y una periodista, se verán inmersos en una trama policial que mezcla suspense, drama y acción donde la ley y la justicia son dos caras distintas de la misma moneda.

   

   9. Dios INC (México)

   Esta serie original de HBO trata de la historia de Salvador Pereyra, un catedrático de filosofía que se marcha a buscar los restos de la tumba del dios babilónico Marduk. El profesor, en su viaje, se da cuenta que Marduk era un hombre como cualquier otro y no un dios como se le consideraba. Al regresar a México encuentra que se han creado sectas alrededor de la figura de Marduk y deberá descubrir qué hay detrás de eso. El principal enemigo del profesor va a ser un ex alumno suyo y lider del culto creado, Askar, quien robó el descubrimiento de Pereyra para crear una nueva religión.

   

   10. El marginal (Argentina)

   Se trata de un drama policial donde un ex policía se infiltra en la cárcel para desbaratar una banda que opera desde esta, pero antes deberá manejar los códigos del inframundo para sobrevivir dentro de ella. El drama posee similitudes con la conocida serie Prision Break, pero esta vez con los ingredientes propios de una cárcel latina, como violencia o algunos privilegios que ciertos presos poseen. El policía infiltrado tratará de descubrir a su paso por la prisión el secuestro de la hija del juez, hallar a sus captores y descubrir el paradero de la chica.