10 trucos para vivir 10 años más

Actualizado 05/06/2015 15:51:05 CET
Adultos y niños danzan en la playa. Danza. Baile. Felicidad. Alegría. Gente
Foto: FUNDACIÓN BOTÍN

MADRID, 5 Jun. (Notimérica) -

   La presión en el trabajo, las dificultades para conciliar la vida familiar y el estrés han provocado que la gente busque recetas milagrosas para combatir estos problemas y llevar una vida mucho más sana.

   No obstante, la realidad es que la única forma de mejorar la salud y de vivir más debe salir de nosotros mismos. De este modo, es importante cambiar una serie de hábitos cotidianos y mejorar cuestiones como la alimentación o la práctica de ejercicio.

   La neurópata australiana Bárbara Filokostas, especialista en herbología, propuso al diario británico 'Daily Mail' una lista de trucos para poder llegar a vivir hasta 10 años más, sin demasiadas complicaciones y llevando a cabo esos 10 sencillos pasos:

1. NO TE PRIVES DE DORMIR

   Dormir las suficientes horas es una de las claves para poder comenzar el día con energía. Filokostas señala también que la falta de horas de sueño puede provocar problemas de memoria, de oído, hipertensión, depresión y obesidad.

   Lo recomendable es dormir al menos ocho horas en una cama confortable y que se ajuste bien a tu espalda. Las almohadas naturales también ayudan a prevenir el dolor de cuello al día siguiente.

2. NO TE PREOCUPES POR LAS PEQUEÑAS COSAS

   El trabajo o los problemas de pareja son algunos de los motivos fundamentales para tener estrés, pero no siempre es necesario preocuparse en exceso.

   La neurópata recuerda que "una mayor cantidad de estrés no va a cambiar el resultado final de algo". Por ese motivo, sugiere que lo mejor es no preocuparse y "dejarlo ir".

3. BEBE MENOS CAFÉ

   El ritmo de vida, la falta de horas de sueño y el trabajo excesivo provocan un incremento en el consumo de café y de otras bebidas que también contienen cafeína. Lo recomendable es que no se beba más de 2-3 tazas de café al día.

   Un estudio de la Universidad de Gothenberg ha demostrado que si se reduce el consumo de café a menos de 4 tazas diarias, hay más posibilidades de que la esperanza de vida supere los 50 años.

4. SONRÍE MÁS

   Numerosos estudios han demostrado la capacidad que tiene la risa para liberar endorfinas e incrementar la sensación de bienestar. Además, la gente tendrá una mejor impresión sobre ti y mejorarás tu sociabilidad.

5. NO PIENSES QUE LA VIDA ES DIFÍCIL

   Ser positivo es una de las claves para ser más feliz. Los objetivos que marques no siempre saldrán adelante, en estos casos, lo mejor es centrarse en las posibles formas de mejorar.

6. INTENTA ESTAR MÁS TIEMPO LEVANTADO Y MENOS SENTADO

   La mayor parte de las profesiones están caracterizadas por el sedentarismo. Filokostas considera que aquellos que pasan más tiempo sentados tienden a vivir menos.

   Por ese motivo, por cada hora que pases sentado, intenta levantarte unos minutos para poder estirar las articulaciones y mejorar el riego sanguíneo.

7. QUÍTATE EL MAQUILLAJE ANTES DE DORMIR

   Una mala costumbre de muchas mujeres es ir a la cama sin eliminar su maquillaje. Ya sea por cansancio o por olvido, es algo que muchas mujeres dejan de hace. Sin embargo es recomendable eliminar los restos de maquillaje, ya que impiden a la piel respirar correctamente y también que se produzca la regeneración celular.

8. HAZ EJERCICIO

   Un estudio ha demostrado que las personas que hacen ejercicio tienen un 13 por ciento menos de posibilidades de morir como consecuencia de una muerte prematura. La neurópata recomienda unos 30 minutos de ejercicio diario, que pueden incluir: caminar a buen ritmo, correr o nadar.

9. UTILIZA CREMA SOLAR

   La crema solar puede evitar daños graves en la piel como el melanoma. Algunos estudios han demostrado que las personas que fallecen por cáncer de piel podrían haber vivido hasta 20 años más, si hubieran utilizado crema solar. Además, el sol es también una de las principales causas de envejecimiento de la piel.

10. DI ADIÓS A LAS PERSONAS 'TÓXICAS'

   Pasa tiempo con aquellas personas que te inspiren o te aporten energía. Estar con gente que te moleste o te haga daño, incrementará tu estrés y te hará vivir menos tiempo.

   Lo mismo ocurre con las relaciones amorosas o de amistad. Es importante considerar cuáles son las ventajas de estar con ciertas personas y apartarlas de tu vida si fuera necesario.