Actualizado 07/02/2017 18:13

Con 106 años, una brasileña se ha convertido en la recién casada más anciana del mundo

Boda
YOUTUBE

   BRASILIA, 7 Feb. (Notimérica) -

   Como se suele decir, el amor no entiende de edades. Si alguien tiene alguna duda ello, que pregunte a Valdemira Rodrigues de Oliveira, una mujer brasileña de 106 años que recientemente ha visto cumplido uno de sus sueños tras contraer matrimonio por primera vez en su vida, convirtiéndose así en la más longeva en casarse.

   El pasado sábado 28 de enero, tras tres años de relación, Rodrigues y Jacob Aparecido Dias, de 66 años, se casaron en el municipio de Pirasununga, en Sao Paulo (Brasil).

   Ambos están internados en el asilo Nuestra Señora de Fátima en Pirassununga, el estado 'paulista', donde se conocieron y se casaron, ya que los médicos aconsejaron que ninguno de los dos saliera del recinto sin supervisión.

   La boda, que ha contado con más de 100 invitados, además de un fotógrafo, peluquera, maquilladora y hasta una orquesta, ha sido posible gracias al 'Proyecto Sueño', un grupo que reúne a jóvenes voluntarios que apuestan por darle calidad de jóvenes a los ancianos de los asilos de Sao Paulo.

   

   

   "Nos preguntamos y nos dijeron que era el sueño de casarse y hacer una pequeña casa para vivir juntos, pero son muy viejos y no tienen condiciones, entonces era la orientación de los médicos ellos. Hemos negociado y acordado para que se comprometan antes y aceptaron ", dijo Fabiane, una de las voluntarias, en declaraciones recogidas por el diario 'Globo'.

   "Sé que ella es un poco más vieja que yo, pero estoy feliz", ha confesado Jacob, mientras que su novia ha señalado que "si él muere, moriré también", según declaraciones del novio que, al igual que ella, es la primera vez que se casa.