Actualizado 09/02/2017 10:50

11 cubanos permanecen desaparecidos tras ser obligados a bajar de un autobús en México

Cubanos secuestrados
FACEBOOK

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Feb. (Notimérica) -

   11 personas de origen cubano han desaparecido en México, según ha informado el programa 'Mega TV'. Al parecer el grupo habría sido extorsionado en dos ocasiones y el secuestro habría sido consecuencia de su rechazo al pago de una extorsión.

   Los cinco hombres, las cinco mujeres y el niño de 12 años se dirigían a Nuevo Laredo desde Reynosa, en la frontera con Estados Unidos, en un autobús el pasado jueves. En el trayecto el vehículo fue interceptado por varias personas armadas que obligaron al grupo a bajar del autobús y desde entonces permanecen desaparecidos.

   La última persona que les vio con vida fue un pariente que ha denunciado los hechos a través de las redes sociales. Según el portal cubano 'Martí', el grupo fue víctima de una extorsión por parte de la pareja que regentaba la casa en la que estuvieron alojados en Reynosa. Los sospechosos habrían amenazado con avisar a un cartel mexicano de no cumplir con los pagos.

   En un primer momento, los cubanos llegaron a pagar 1.400 dólares cada uno, según ha informado la fuente cercana a la familia. Sin embargo, se negaron a hacer un segundo pago de 800 dólares por cabeza, tras lo que habrían huido a un hotel por miedo.

   Al parecer, tras partir de la Terminal Central Noreste de Reynosa al mediodía, el familiar había recibido una llamada de uno de los secuestrados que aseguraba a gritos que les estaban apuntando con armas para que bajaran del autobús antes de que les quitaran los teléfonos.

   Por su lado, la empresa de autobuses no ha comunicado ningún percance en sus rutas y la familia no ha sido oficialmente contactada por los secuestradores para exigir un rescate.

   A la espera de nuevas informaciones sobre el caso, se investiga la posibilidad de que algún familiar en Cuba hubiese recibido llamadas para pedir dinero a cambio de una de las mujeres. Las extorsiones a cubanos en México, que van camino de Estados Unidos, constituyen un peligro bastante frecuente.